
Cuando mencionamos la palabra sindicato, es lógico que relacionemos el vocablo con la carga semántica negativa que durante años (17, para ser más exactos) un ex gobernante de la nación le otorgó. La organización sindical, felizmente, es una institución histórica de larga data, consolidada.
Ser sindicalista no es ser sinónimo de revoltoso ni resentido. En nuestra experiencia, hemos hablado cuando algo nos ha parecido mal, pero hemos reconocido la gestión de nuestras autoridades cuando la situación lo ha ameritado.
No somos políticos, (en el plano partidista), sino que tenemos un apego al sentido de gremio, deseando por sobre todo la dignidad de los trabajadores y el esfuerzo de éstos por cumplir con sus obligaciones.
NUESTROS LOGROS:
- Pago de Bono S.A.E. el cual no era entregado por la empresa hasta antes del 2005.
- Pago de gratificaciones desde el presente año 2006.
- Defensa legal de trabajadores despedidos el año 2005 (empresa llega a un advenimiento con los afectados debiendo cancelar la suma de $12.000.000)
- Respeto de la hora de contrato los días viernes para los colegas de educación básica, quienes en ocasiones terminaban sus GPT a las 19:00 hrs.
- Vacaciones desde el 1 de enero.
- Acuerdo de cursos de perfeccionamiento para los docentes de nuestro establecimiento.
- Gestiones para mejorar casino y espacios de estar de profesores.
Te invitamos a formar parte de la organización:
En Ed. Básica: Paulina Ballesteros (Tesorera)
En Ed. Media : Juan Carrillo (Presidente) y Roberto Flores (Secretario).